News
Loading...

ZERO 1ST ” UN VISTAZO A UN CAMPEON ” [PARTE 1]


Hace unos dias tuvimos el agrado de entrevistar a uno de los mas carismaticos, humildes y  Top modelistas que tenemos el agrado de conocer.
Nuestro compromiso es expandir la barrera del modelismo de gunpla a todas las edades asi que espero que este mirada de cerca al actual campeon del campeonato de medio año de Malasya los inspire a dar el 100% en la creacion de modelos de gundam geniales.

complete 043 
2006 ( competicion de final de año ) MG freedom
Hola Querido Amigo ZERO 1st
Primero que nada quiero agradecerte por darnos la oportunidad de entrevistarte, es realmente un honor compartir unas palabras con un gunplabuilder de tu status y receientemente numero uno en MALASYA en el Campeonato de medio año.
 sengoku-unicorn-crimson-shura-new-001
GUNDAM SENGOKU UNICORN CRINSON SHURA GANADOR 2015 COMPETENCIA DE MEDIO AÑO
Primero que nada me gustaria que te presentes con nuestros lectores, una pequeña biografia tuya, de donde eres y como incursionastes en el modelismo de gundam?
Mi nombre real es Lim Shermen tengo 32 años y en el mundo del internet , el modelismo y las compentencias me conocen como ZERO 1st, Yo soy un aficionado del anime, un entusiasta de los MECHAS y un diseñador grafico de profesion.
Pertenezco a un pais multi tropical llamado MALASYA se encuentra en el sur este asiatico, yo y otros amigos manejamos un grupo de modelismo muy conocido llamado PLAZONE que como tu promueve el modelismo entre todas las edades y modelistas pueden compartir sus conocimientos, discutir acerca de modelismo y mostrar sus trabajos a otros para obtener sus criticas constructivas.
Me gustaria saber como te hicistes un modelista, en que momento de tu vida vistes que tenias habilidades para esto y comenzo tu pasion por el modelismo de gundams y en general?
Desde Pequeño he sido un entusiasta del modelismo, mi matyor influencia  fueron la television el anime, el los OCHENTAS, MAZINGER Z, GETTER ROBOT, TRANSFORMERS, MACROSS, VOLTRON  y etc.
Otro de los motivos es que yo estoy muy ligado al arte desde muy joven y amaba hacer cosas con las manos como esculturas, asi que eventalmente modelismo llego  a mi para convertirse en mi pasion.
Yo comence en el modelismo en los NOVENTAS, pero era una epoca muy irregular es decir no tenia concistencia en lo que realizaba, mas que todo por que no trabajaba y estaba en el colegio y para este hobbie se necesita dinero para invertir, no fue hasta el añ{o 2003 que estaba en el COLLEGE (UNIVERSIDAD) que comence de nuevo de manera mas seria a incurcionar en el modelismo como una actividad del college aqui es cuando mi pverdadera pasion por el modelismo comenzo realmente y tuvimos ese recenuentro, de ahi hasta esta fecha no me he vuelto a separa de este genial Hobbie muy sano y divertido.
Cuando tu comenzastes tuvistes algun maestro que te guiara o el consejo de algun grupo o amigos que estuvieran haciendo lo mismo que tu, como fue tu proceso de crecimiento?
Durante mi periodo inicial en los años NOVENTA, cuando comence con el modelismo, realmente esto no habia evolucionado mucho en nuestro pais y no habia de donde aprender mas que por prueba y error y algunos amigos apasionados como yo por gundam en el colegio que nos reuniamos para incursionar en este hobbie, para ser verdad no fue hasta el COLLEGE que en el Club de modelimos de modelismo que mencione  un Senior nos explico las reglas basicas para el modelismo de gundam donde todo se no hizo mucho mas claro y nos ayudo a evolucionar, luego de eso todo ha sido aprendizaje propio, horas y horas frente al computador revisando foros, paginas web, el trabajo de otros y aprendiendo lo ams que se puede en muchas fuentes como revistas y eso si muchisimo prueba y error, pero de no haber sido por los consejos de otros el Senior que nos dio ese empujon y mi propia tenasidad de saber mas y mejorar mis conocimientos no estaria en este momento en el nivel que me encuentro.
Tambien mucha de la informacion que todavia uso la aprendi en videos de yotube,  foros como ZERO G de malasya, PLAMO de singapur, HKML de Hong Kong o blogs de modelistas como Keita de japon, NBLOOD de japon, ver. MA de japon y Shinmoke.
Alguna vez has hecho un conteo de la cantidad de gundam custom que has terminado?
MMMM hasta este momento quizas unos 20 modelos a escala de gundam, yo soy un modelista lento me gusta dar mucho detalle y darle el tiempo que se merece cada pieza,  tambien como todos trabajo y esta primero siemrpe llevar el pan a la mesa todos los dias como prioridad, ya que no vivo de esto es mi hobbie.
Aqui en Latinoamerica el modelismo de gundam esta años luz retrasado con tu continente, asi que me gustaria saber mas acerca de las tecnicas mas avanzadas que tu usas como por ejemplo KITBASH o la creacion de partes desde zero?
Esta es una pregunta dificil de contestar, al comienzo lo mas importante siempre es la proporcion y la forma de la modificacion  que se esta haciendo con placas de plasticard y masilla, de ahi hay que tomar muchisimo cuidado al detalle con mas placas de plasticar para dar mejor acabado o mas y partes adicionales, lo smimo con kitbash ya que una tecninca te lleva a la otra y son muy similares ya que en ambas siempre se guarda la proporcion sin salirse a los brusco, lo mas importante es conseguir una hegemonia en el diseño y que no se note brusco hecho que parezca natural del kit siempre es la meta final.
Aqui terminamos nuestra primera parte de la entrevista si desean saber mas acerca de este genial artista del modelsimo y mas imagenes de sus trabajos en el transcurso de los años, no olviden la proxima parte del la entrevista saldra el viernes 12 de junio 2015 por estos mismos medios.
zero1st logo

Share on Google Plus

About Cubetoys

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario